Actionfigures.es

Periódico online de cultura pop, figuras de acción, anime, manga, películas y videojuegos

Underwater de William Eubank

Dirigida por William Eubank y con guión de Brian Duffield y Adam Cozad, Underwater está situada a siete millas bajo la superficie del océano. 

Aquí, la tripulación de la operación minera de Kepler pronto se da cuenta de que completar su tarea no será fácil: después de todo, no es fácil vivir durante treinta días confinado entre los estrechos pasillos y las estrechas cabinas de una plataforma submarina construida para soportar las increíbles presiones de perforación del fondo marino. 

Sin embargo, sólo después de un terremoto devastador se desata el infierno. Los torrentes de agua rompen el hormigón armado con una fuerza nunca antes vista, desgarrando la estructura en segundos. Gracias a su rapidez de pensamiento y a su ingenio, la ingeniera eléctrica Norah Price logra salvarse y evitar el desastre inminente, pagando un precio bastante alto. Incapaces de alertar al equipo de rescate y con el submarino de emergencia fuera de acción, Norah y los pocos sobrevivientes de la tripulación – el Capitán Lucien, la estudiante de biología marina Emily, el experto Smith, el gerente de sistemas Rodrigo y el sabelotodo Paul – no parecen tener muchas posibilidades de rescate. 

Sólo pueden esperar llegar a Roebuk, una plataforma abandonada y remota, y ver en qué condiciones se encuentran los equipos de comunicaciones o las cápsulas de escape. Llegar al Roebuk resulta ser una operación más difícil e insidiosa de lo esperado cuando se sospecha que no son los únicos que se mueven por el fondo del océano: algo les sigue muy de cerca, listo para atacarles en cualquier momento. En el centro de una inesperada caza de un depredador tan misterioso como letal, Norah y los demás tendrán que aferrarse a cada onza de su valor para llegar a la superficie aún con vida.

Con cinematografía de Bojan Bazelli, decorados de Naaman Marshall, vestuario de Dorotka Sapinska y música de Marco Beltrami y Brandon Roberts, Underwater es un thriller de ciencia ficción que, siguiendo los pasos de Alien, de Ridley Scott, y The Abyss, de James Cameron, propone una aterradora aventura bajo el mar contra una criatura nunca antes vista. 

Aunque es una fantasía, la historia podría tener lugar en un futuro no muy lejano y se basa en un concepto bastante simple: ¿qué tienen que hacer Norah y su equipo para sobrevivir en un entorno implacable? La simplicidad de la idea original nos llevó a hacer la película», dijo el productor Jenno Topping. 


«Bajo el agua sigue a un grupo de individuos que tratan de moverse del punto A al punto B en el fondo del océano cuando se dan cuenta de que están siendo cazados por un monstruo. Esta es una situación bastante establecida en los thrillers de terror ambientados en el espacio. La originalidad consiste, pues, en haber elegido el fondo de los océanos como contexto de la historia, un universo del que sólo conocemos el 5% y el 95% restante está aún por explorar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest