Actionfigures.es

Periódico online de cultura pop, figuras de acción, anime, manga, películas y videojuegos

One Punch Man Season 3

Si eres fan de los superhéroes o del anime, lo más probable es que ya estés familiarizado con One-Punch Man. Creado por el artista de webcomics ONE y posteriormente dibujado por la artista Yusuke Murata, One-Punch Man cuenta la historia de Saitama, el superhéroe más fuerte del mundo. Saitama tiene la fuerza para derrotar a cualquier enemigo con un solo golpe, pero eso lo ha dejado a la deriva y aburrido en una existencia en la que la lucha se ha vuelto completamente mundana. Todo eso – junto con un ciborg vengativo, hermanas telequinéticas, invasiones alienígenas, un perro que habla y un montón de otros personajes extraños – ha hecho de One-Punch Man una película tan llena de acción y divertida como cualquiera de tus películas favoritas de MCU.

El manga fue casi un éxito instantáneo, y la adaptación anime que siguió fue igual de bien recibida. Pero si has estado revisando tus servicios de streaming semanalmente para ver cuándo (o si) una tercera temporada está en camino, no te preocupes. Hemos trabajado tan duro que nos hemos quedado calvos averiguando todo lo que necesitas saber.

 

One-Punch Man es una adaptación de un remake

Técnicamente, el anime de One-Punch Man no es realmente una adaptación de la obra original – es una adaptación del remake de Murata del webcomic de ONE. Mientras que la mayor parte de la historia es la misma (debido en gran parte a que ONE sigue trabajando de forma continua tanto con Murata como con el equipo de anime), el remake de Murata amplía las escenas y las piezas de acción para alinearse mejor con su propio e inimitable estilo artístico. La adaptación del anime ha seguido la colaboración de ONE y Murata en lugar del webcomic de ONE, y con razón. 

Murata, conocido por muchos fans como el artista que está detrás de Eyeshield 21, es un artista con un talento ridículo. Bajo su pluma, la comedia subyacente del cómic puede brillar mientras que también proporciona secuencias de acción genuinamente hermosas. Mientras que esto significa que el equipo de animadores tiene materiales de partida más fuertes para trabajar en la animación de diferentes escenas, también significa que el animador está muy por detrás de la historia original. El webcomic de ONE regresó recientemente de un paréntesis de dos años, pero incluso antes de eso, estaba un par de arcos de historia completos antes del remake de Murata.

 

La primera temporada de One-Punch Man debutó con excelentes críticas

Cuando se anunció por primera vez una adaptación de anime para One-Punch Man en 2015, los aficionados tenían grandes esperanzas. El estudio de producción Madhouse, conocido por sus series de anime clásicas como Hunter x Hunter, Hajime No Ippo, y muchas más, se encargó de supervisar la adaptación. Aún mejor, Shingo Natsume fue nombrado como director de la primera temporada. Natsume había trabajado como director de la bien recibida serie Space Dandy, así como en otros papeles para series clásicas como Gurren Lagann. En resumen, había un gran talento detrás de la cámara para el debut de Saitama en el anime.

Resultó que la serie rompió con todas esas expectativas como un golpe superpoderoso. One-Punch Man se estrenó con críticas muy favorables y un rating 100% fresco en Rotten Tomatoes. Casi todas las respuestas de los críticos elogiaron la animación fluida y la perfecta sincronización de la comedia. Parecía que el futuro de One-Punch Man era tan brillante como el sol reflejándose en la cabeza calva de Saitama.

Un cambio de estudio para la temporada 2 de One-Punch Man

Teniendo en cuenta las críticas favorables que recibió el lanzamiento de One-Punch Man por parte de Madhouse, es de esperar que el estudio esté a bordo para la segunda temporada. En su lugar, las riendas del show cambiaron a J.C. Staff. Shingo Natsume también dejó la dirección de la serie, dejando a Chikara Sakurai para hacerse cargo de ella. Desafortunadamente, la segunda temporada se estrenó con críticas ligeramente peores y un pequeño retroceso de los fans en el estudio.

Peor aún, el retraso de dos meses en el lanzamiento japonés del DVD de la segunda temporada enfureció aún más a los aficionados, que sintieron que el estudio no estaba prestando a la serie la atención y el cuidado que creían merecer. Con las críticas en declive y el posible drama entre bastidores, parecía que la tercera temporada de One-Punch Man estaba en duda. Aún así, la cuenta oficial de twitter del anime de One-Punch Man tweeteó en julio que el final de la temporada 2 no era el final de la serie. Al menos hay una intención de hacer una tercera, aunque todavía no hay ninguna palabra oficial sobre quién la animará o cuándo saldrá.

 

¿Cómo sería la tercera temporada de Once-Punch Man?

La segunda temporada de One-Punch Man se centró en algunos de los largos hilos argumentales del cómic, en particular la continua evolución de Garo en una especie de espejo supervillano del inmejorable superhéroe de Saitama. Aunque algunos aficionados criticaron la rapidez con la que la segunda temporada se movió a través de las múltiples historias de los cómics, ha llevado al anime a un punto muy significativo de la historia. Después de que Garo es salvado por la Asociación de Monstruos, la Asociación de Héroes comienza su asalto a la malvada organización. Todos los héroes de Clase S descienden a los túneles (incluido el todavía no héroe de Clase S Saitama) antes de enfrentarse a varios villanos superpoderosos en una serie de piezas de acción en pantalla ancha.

En resumen, es casi el argumento perfecto para abarcar toda una temporada de animación. Sólo hay un problema: la historia aún no está terminada, y parece que pasarán al menos un par de meses antes de que concluya por completo. Como resultado, no deberíamos esperar una tercera temporada de One-Punch Man antes del verano de 2020, si no más tarde, dependiendo de cuándo termine la historia del cómic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest