Actionfigures.es

Periódico online de cultura pop, figuras de acción, anime, manga, películas y videojuegos

Call of Duty Modern Warfare 2019

La franquicia Call of Duty ha experimentado una crisis de identidad en los últimos años. De aventuras en el espacio, volviendo a un escenario de la Segunda Guerra Mundial, y cambiando su enfoque a la batalla real, la serie se ha alejado mucho de lo que la convirtió en una excelente franquicia de tiradores en primera persona. Aunque los juegos Call of Duty siguen dominando las ventas, el editor Activision y el desarrollador Infinity Ward sintieron la necesidad de revivir los días de gloria de la serie Modern Warfare con un reinicio del título seminal de 2007. El nuevo Call of Duty: Modern Warfare tiene los modos para un jugador y para varios jugadores que se esperan de la serie. Elimina con éxito todos los elementos superfluos y ofrece una experiencia que pueden disfrutar incluso los aficionados a la fotografía.

 

La campaña de Modern Warfare se centra en la CIA estadounidense, el SAS británico y los luchadores por la libertad que se unen para oponerse a las fuerzas rusas que han invadido el país ficticio de Urzikstan. A medida que se desarrolla la narración, se salta entre tres personajes jugables: El oficial de la CIA Alex (sin apellido), el sargento de los SAS Kyle Garrick y el líder rebelde Farah Karim. Aunque unidos en última instancia por un objetivo singular, cada personaje ofrece diferentes puntos de vista de la guerra. Esta estructura de múltiples personajes también evita que la historia y el juego se vuelvan repetitivos.

 

Las historias de Call of Duty son famosas por su énfasis en la acción exagerada, como la de Michael Bay. Mientras que Modern Warfare tiene su justa cuota de piezas de juego rimbombantes, la historia es decididamente tenue cuando se compara con las de las anteriores entregas del juego. Está claro que Infinity Ward quería una representación más realista de la guerra moderna; no sólo se enfrenta a terroristas y soldados, sino que debe hacerlo sin matar a civiles. A menudo, la historia presenta a los jugadores con dilemas morales difíciles que no tienen soluciones claras. El énfasis en el realismo hace que la narración sea una experiencia verdaderamente angustiosa y atractiva.

 

En las trincheras

Aunque se trata de un juego de disparos en primera persona, Modern Warfare contiene una sorprendente cantidad de variedad de juego. En una de las misiones tu personaje controla las cámaras de seguridad con el propósito de dirigir a un rehén a un lugar seguro. En otra misión, juegas como un niño que debe pasar a escondidas a los soldados enemigos. Hay puntos en los que debes plantar explosivos, navegar a través de estructuras en llamas o utilizar misiles controlados por satélite para derribar vehículos aéreos. El juego nunca te deja demasiado cómodo y siempre te mantiene alerta.

 

Una de las nuevas características del juego es la capacidad de montar armas en objetos como marcos de puertas, paredes y cajas. El montaje ayuda a estabilizar los disparos y facilita la eliminación de los enemigos. También es una excelente forma de crear una cobertura durante los tiroteos particularmente desagradables. Muy pocos títulos de FPS tienen un sistema de cobertura, por lo que es bueno ver que Call of Duty tiene su propia perspectiva, incluso si el montaje no siempre garantiza tu seguridad.

 

Goles de la plantilla

La campaña para un solo jugador es una de las más fuertes de la historia de Call of Duty, pero el juego también contiene muchos modos multijugador. Aunque todos los modos multijugador se reducen a disparar a los enemigos antes de que te disparen, su variedad garantiza que volverás para más acción.

 

Modos como Partida mortal en equipo, Libre para todos, Cuartel general, Búsqueda y destrucción (ahora conocido como Ataque cibernético) y Dominación no han cambiado mucho respecto a sus anteriores versiones. Si eres un jugador veterano que quiere el equivalente en videojuegos a la comida de consuelo, estos modos proporcionan emociones familiares.

 

Las cosas se ponen interesantes cuando te sumerges en los nuevos modos multijugador. El tiroteo evita las grandes arenas y el frenético juego de armas por algo decididamente más estratégico. Este modo 2 contra 2 coloca dos equipos en una arena relativamente pequeña. No hay regeneración de la salud ni repoblación. Además, tu carga cambia cada 40 segundos, lo que te obliga a ajustarte a las nuevas circunstancias. Un modo similar llamado Gunfight OSP te permite buscar armas en el mapa. Esto es similar a la forma en que la mayoría de los combates comienzan en juegos de battle royale como Fortnite o PUBG. De hecho, no es injusto llamar a Gunfight un modo de battle royale despojado.

 

Hablando de elementos de otros shooters, la nueva Ground War recuerda a las extensas partidas multijugador de la serie Battlefield. Aquí, dos equipos formados por 32 jugadores luchan para asegurar diferentes sectores de una gran ciudad. Al igual que en los juegos de Battlefield, la Guerra Terrestre de Modern Warfare te permite controlar vehículos, como tanques y aviones. La guerra terrestre es, en muchos sentidos, una dominación a gran escala. Aunque es emocionante luchar en un mapa tan gigantesco, la Guerra Terrestre no satisface como lo hace Battlefield. Esto se debe principalmente a la naturaleza laberíntica del mapa. Con tantos edificios y callejones, hace que sea difícil conducir vehículos y disparar a los enemigos. Correr por el mapa también puede ser tedioso debido a su tamaño. Aún así, la inclusión de la Guerra Terrestre no es inoportuna.

 

Aquellos que quieran un verdadero desafío multijugador no tienen que buscar más allá de NVG. Aquí, cada mapa está envuelto en la oscuridad, obligándote a usar gafas de visión nocturna (de ahí el nombre del modo). Para hacer las cosas más desafiantes, se aplican reglas de «realismo». Esto significa que no hay una interfaz de usuario que te permita saber si tus disparos conectaron o mataron a los enemigos. Las armas también causan más daño. El modo NVG es realmente para el jugador duro.

 

Spec Ops es un modo cooperativo PvE para cuatro jugadores que complementa la historia principal al proporcionar una perspectiva diferente de los acontecimientos de los que se habla de pasada. Debes completar los objetivos mientras estás bajo el asalto constante de los enemigos controlados por la IA. El implacable aluvión de enemigos obliga a los jugadores a trabajar realmente en equipo si quieren sobrevivir. Es un modo divertido que se juega mejor con los amigos.

 

Ten en cuenta que Modern Warfare en PC carece del modo de supervivencia exclusivo de PlayStation 4. Desde que revisamos la versión del juego para PC, no podemos comentar este modo de tipo horda con ningún detalle. Basta con decir que es decepcionante que los jugadores de PC y Xbox One no puedan participar en Survival.

 

Al igual que en los anteriores juegos Call of Duty, Modern Warfare te permite desbloquear nuevas armas, ventajas y matanzas a medida que subes de nivel. Aunque no seas bueno en el modo multijugador, siempre ganarás experiencia. Una de las mejores adiciones es la forma en que tus armas suben de nivel cuanto más las utilices en el modo multijugador. Cada arma recibe accesorios como bozales, visores y clips con cada nuevo nivel alcanzado. Esto te incentiva a seguir usando tus armas favoritas para sacarles el máximo provecho.

 

El juego cruzado se está convirtiendo en una característica común en los juegos multijugador, así que no es una sorpresa ver que Modern Warfare lo tiene. Por supuesto, esto no cambia mucho en cuanto a la forma en que te enfrentas al multijugador, ya que todos son esencialmente iguales. La novedad de ver iconos de PlayStation y Xbox junto a los nombres de los jugadores en el vestíbulo no dura mucho tiempo. Aún así, es bueno ver que el juego adopta una característica que expande la base de juego.

 

Gráficos y hardware

Modern Warfare es un absoluto aturdidor en el departamento visual. Cada lugar -desde desiertos abrasados por el sol hasta densos bosques, centros urbanos congestionados y búnkeres subterráneos ocultos- cobra vida con un detalle impresionante. Los modelos de personajes reciben tanta atención como los ambientes. Incluso los personajes incidentales se ven muy bien.

 

Necesitarás un equipo pesado para sacar el máximo partido de la Guerra Moderna. Los desarrolladores recomiendan una unidad de procesamiento central Intel Core i5-2500K, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 970, 12 GB de RAM, 175 GB de almacenamiento y el sistema operativo Windows 10. Si quieres habilitar el trazado de rayos, tu PC necesita 16GB de RAM y una GPU Nvidia GeForce RTX 2060 (junto con una CPU Intel Core i5-2500k o AMD R5 1600x).

 

Mi escritorio de juegos -con una CPU Intel i7 4790 y una GPU Nvidia GeForce GTX 1080- ejecuta Modern Warfare a una resolución de 1080p con una velocidad de fotogramas que oscila entre 130-160 fotogramas por segundo en la configuración máxima (la velocidad de fotogramas no está tapada). El único fallo notable fue una cierta interrupción durante las proyecciones de vídeo. Las escenas de corte dentro del juego funcionan perfectamente bien.

 

Hay una serie de ajustes de gráficos diferentes en las opciones. Esto incluye la posibilidad de activar o desactivar los efectos de post-procesamiento como el anti-aliasing, la profundidad de campo y el desenfoque de movimiento. Puede activar el trazado de rayos DirectX, el teselado y la oclusión ambiental o añadir ajustes gráficos como los agujeros de bala en las superficies.

 

Ha vuelto

Call of Duty: Modern Warfare es la corrección de curso que la serie necesitaba. Infinity Ward eligió sabiamente volver a la serie a sus raíces de «botas en el suelo». Esto distingue inmediatamente el juego de los actuales tiradores populares como Fortnite y Overwatch. Aunque se enfrenta a una competencia más dura en comparación con su homólogo de 2007, la atractiva campaña reiniciada de Modern Warfare y los ricos modos multijugador deberían ayudarle a sobrevivir en el panorama de los shooters modernos. Tanto si eres un veterano como un recién llegado, Call of Duty: Modern Warfare ofrece muchos momentos divertidos y emocionantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest